Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

1961: Yuri Gagarin

El 12 de abril, Yuri Gagarin, a bordo del nave Vostok 1, despegó desde el cosmódromo Baikonur y su periplo alrededor del planeta duró 108 minutos. Vostok para pruebas y tuvieron un patrón de vuelo compatible con una misión tripulada, aunque ambos vuelos sean consideradas misiones Sputnik.

Yuri Gagarin 
Yuri Alekséyevich Gagarin (Klúshino, URSS, 9 de marzo de 1934 -Novosyolovo, URSS, 27 de marzo de 1968), fue un cosmonauta soviético
En 1955, tras finalizar sus estudios técnicos, entró en la Escuela Militar de Pilotos de Oremburgo. Durante su estancia en la escuela conoció a Valentina Goriácheva, con la que se casó en 1957 después de conseguir sus alas de piloto. Este mismo año el gobierno soviético realiza grandes hitos en la exploración espacial adelantándose a los Estados Unidos poniendo en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik 1, el 4 de octubre y el 3 de noviembre poniendo en órbita el Sputnik 2 con Laika, el primer ser vivo en el espacio. Poco después, en 1959, se presenta como candidato al arriesgado programa espacial del gobierno soviético.
    Imagen de Yuri Gagarin






Miguel Yuste 3B

1 comentario:

  1. Miguel, la información está repetida. Trata de hacer una redacción conjunta del primer y segundo párrafos.
    Un saludo.
    Pilar

    ResponderEliminar